MOVILIDAD SOSTENIBLE



Per Aldo Ciprian, regidor de l’Ajuntament de Sant Cugat i portaveu de Cs Sant Cugat

Uno de los proyectos estrella de este mandato por parte del equipo de gobierno ha sido la conciliación de la movilidad en la ciudad mediante el ajuste de la circulación según unos principios de sostenibilidad y conciliación con el medioambiente. Según la opinión de nuestro grupo municipal, estas directrices – que compartimos – deben pasar
por un refuerzo considerable del transporte público dentro de las competencias municipales.


Entre estas competencias está la adecuación de las múltiples paradas de autobús distribuidas por los 48 km2 de nuestro término municipal y auditar y dimensionar la ocupación de las líneas para evitar los autobuses “fantasma” que circulan diariamente por la ciudad.

Por este motivo, desde Cs Sant Cugat, hemos propuesto para este próximo pleno ordinario de mayo una iniciativa para listar e inspeccionar todas las paradas de autobuses del municipio y su estado actual de manera que se facilite el desembarco de la AMB en la gestión del transporte de la ciudad con las nuevas unidades no contaminantes que, según han confirmado desde el gobierno municipal, será este próximo mes de octubre.

Es fundamental proveer una buena infraestructura en la mejor de las condiciones posible para la llegada de las nuevas unidades de autobuses. Y dotarla de un presupuesto, claro está.
Estamos a tiempo.

Deixa un comentari