Un cambio de paradigma



Per Cristina Gómez, escriptora

¡Feliz Mayo, pequeños y grandes lectores!

Un cambio de paradigma se acerca en nuestra forma de actuar, de socializar, de trabajar y de vivir. Durante los próximos meses, vamos a permanecer más tiempo del que quisiéramos, en casa. Aunque se acerca una desescalada, tenemos que ser prudentes y seguir evitando las salidas como hacíamos antes, porque ya nada va a ser como antes.

Una de las cosas que podemos empezar a valorar ante tantas horas en las que ya no queremos ver la tele, es la lectura. Aprovechemos para viajar de otras maneras, porque este año el verano se vislumbra complicado para viajar. Y de no poder tomar un avión, ¿qué mejor forma de hacerlo que tomar un libro entre tus manos?

Ya en estos dos últimos meses, las librerías que hacían encargos y los llevaban a tu casa, han tenido mucho trabajo, sobre todo en Sant Jordi! Y eso es una gran noticia. Se siguen haciendo encargos, recibiendo pequeños tesoros en estos días tan complejos. Aprovechad para reconciliar a vuestros hijos con la lectura, a aquellos que “no les gusta leer” y ¡promoved la lectura en los que ya se están haciendo adictos!

Y sobre todo, intentad si os apetece, apoyar en estos momentos duros a los pequeños emprendedores (autores noveles que no han podido presentar sus libros en Sant Jordi) y pequeños comercios que venden libertad… perdón, libros!

Podéis volver a Paidea, porque atienden ya en la librería aunque te atienden en la entrada para ser precavidos, y además en Alexandría y El Celler dels Llibres y siguen haciendo envíos!

Y recordar, la lectura es el alimento de la sabiduría.

Deixa un comentari