Sant Jordi 2020



Per Cristina Gómez, escriptora

¡Buenos días a todos! Ha llegado un Sant Jordi muy especial. No vamos a estar apoyando a nuestros escritores y a nuestros libreros en la calle, no vamos a oler las Rosas desde cualquier punto de la ciudad y no vamos a poder saborear el olor de las páginas de nuestros libros nuevos. Pero no importa, porque los que amamos la lectura, haremos todo lo posible para que, aunque sea desde nuestras casas, ellos no noten nuestra ausencia.

és un article d’opinió de Cristina Gómez extret de la revista local de Sant Cugat, Sant Cugat Magazine. L’opinió és exclusiva de l’autor.

Por otra parte hoy quisiéramos dar la enhorabuena especialmente a los niños y jóvenes que nos están dando una lección a todos, de responsabilidad, paciencia y buen hacer. Seguramente, algunos momentos son más tensos y eso se acaba notando. Pero, me da la sensación de que los adultos lo estamos llevando y aceptando peor que ellos.

Por este motivo, este mes hemos querido volver a darles el protagonismo que se merecen y hemos entrevistado a Julieta de Novoa, una niña de nueve años, para que nos cuente cómo está siendo su experiencia en el confinamiento.

¡Hola Julieta!

  • Crees que este confinamiento te está haciendo aprender algo? Sí. Me está enseñando a hacer “equipo” en casa. Uno hace una cosa, el otro hace otra. Pero sobre todo, me está haciendo conocer más a mi hermano. Me estoy divirtiendo mucho con él y creo que le estoy descubriendo como mi mejor amigo.
  • ¿Para qué estás utilizando el tiempo libre que te dejan sin clases? Aprovecho para jugar mucho con cosas que antes no me daba cuenta que tenía tan sencillas. Canto, rio mucho, veo Netflix…leo y como!
  • Estás leyendo algún libro que puedas recomendar a niñ@s de tu edad?¿Y por qué lo recomiendas? Si, estoy leyendo Matilda y lo recomiendo porque es una niña divertida que piensa diferente a los padres y a los profesores. Hace mucha gracia.
  • Si tuvieras que resumir todo lo que está pasando, desde tu punto de vista, ¿cómo lo definirías? ¡Vivir la vida! Alegría de vivir. Quiero disfrutar el “ahora”, mañana otra cosa.

Muchas gracias Julieta. De parte de todos los adultos, queremos felicitarte a ti y a todos los niños que como tú, están poniendo todo de su parte para que este momento de la vida tan complicado, sea más fácil. Y un aplauso especial para nuestros adolescentes, que están mostrando una madurez que seguramente ha aflorado en estos momentos.

Seguid apoyando a las librerías de nuestro pueblo, que nos necesitan ahora más que nunca, Paideia, El Celler dels Llibres, Alexandría, La casa del Libro y todos aquellos puntos en los que este 23 de Abril, nos harán llegar los pedidos que les encarguemos!

Deixa un comentari