Elecciones



Per Aldo Ciprian, regidor de l’Ajuntament de Sant Cugat i portaveu de Cs Sant Cugat

Me ha sorprendido amargamente la absoluta falta de sensibilidad del partido socialista para con sus votantes y el absoluto desprecio hacia sus propios militantes cuya frágil salud en tiempos de pandemia habían decidido poner en peligro manteniendo la fecha de unas elecciones autonómicas: todo por la sonrisa fugaz de unas encuestas cocinadas por medios afines.

Por suerte, al final, la mayoría pensante de nuestros representantes se han puesto de acuerdo para posponer las elecciones autonómicas hasta que se retome unos parámetros de seguridad que permitan que, los presidentes y vocales de mesa, funcionarios, apoderados y, por supuesto, todos los ciudadanos con derecho de voto y sus familias, no se jueguen la vida por ir a votar.  O, simplemente, dejen de ejercitar su derecho de sufragio por miedo a los contagios cosa que, sin duda, mermaría la legitimidad del gobierno saliente de las urnas.

Seguramente si el gobierno de Sánchez y su nuestro pluriempleado ministro de Sanidad y candidato a Presidente de la Generalitat, ponen algo más de su parte, junto a los pésimos gestores de ERC de la sanidad catalana, la transición hacia la normalidad sería más rápida y certera.

Quizás sea pedir demasiado pero ¿podríamos por un momento dejar de lado la calculadora electoral y preocuparnos de todos y cada uno de nuestros ciudadanos? La mayoría nos lo agradecería.

Deixa un comentari