Dental Valles Banner



“Deja vú”

En 2016 nuestro grupo municipal alertó de las condiciones insalubres a las que estaban sometidos los funcionarios y usuarios de la oficina del Cuerpo Nacional de Policía situada en la calle Vallés #1. En aquel entonces, la moción salió aprobada por el plenario con el apoyo de CiU, PSC, PP y el voto contrario de ERC-MES, ICV y las CUP. Pero nunca llegó a materializarse el traslado.

Esta oficina gestionó solo en 2019 más de 26.300 expedientes (el 50% DNI) sobre una población de más de 90.000 personas; es decir, uno de cada 4 vecinos de la ciudad pasó por estas instalaciones para gestionar su documentación legal. Por lo tanto, todos sabemos de qué estamos hablando y qué proponemos desde Cs: unas instalaciones donde los funcionarios puedan ejercer su trabajo dignamente y donde los usuarios no tengan que hacer colas interminables en la puerta de la comisaría llueva, haga frío o calor.

Todos nos merecemos unas instalaciones acordes con el perfil eco-friendly de ciudad que se quiere vender desde el Gobierno Municipal a costa del sufrido contribuyente.

Pero primero, Sras. y Sres. del Tripartito, deben ser las personas y no su postureo político. Eso se puede soportar cuando uno no gobierna, pero no cuando gestiona un presupuesto de más de 140 millones de euros.

¿Serán capaces de entenderlo?
La alternativa es quedarnos sin un servicio básico de proximidad. Otro menos.

Deixa un comentari