Promo banner TVSC

100 días

aldo-ciprian-model-opinio
Cuando se publique este artículo de opinión habrán pasado 100 días desde las elecciones municipales que auparon al tripartito ERC-PSC-CUP al gobierno de la ciudad.

Siendo honestos, poco se puede decir del nuevo gobierno excepto que su nueva estructura supondrá un aumento del coste para el bolsillo del ciudadano de entre un 20-25% más respecto del gobierno municipal anterior.

Otra característica relevante del tripartito ha sido la asunción de todos los desastres de la era neoconvergente como la plaza del “hipódromo” (cuya catástrofe ya votaron a favor en el mandato anterior), la peatonalización “a pelo” de la Avda. de Cerdanyola o la zonificación de Sant Cugat que va a comportar un incremento nada desdeñable en los impuestos asociados al valor catastral de las propiedades y alquileres de los vecinos de la ciudad. Este impuesto, como no, llegará al ciudadano a finales del último trimestre del 2019 a diferencia del IBI.

Cierto es que los tres partidos de gobierno junto con los neoconvergentes votaron a favor de asumir este impuesto mientras Cs Sant Cugat se quedaba solo con preguntas sin respuesta. “El dinero público no es de nadie” que decía la ministra y actual portavoz del gobierno socialista Carmen Calvo.

Desde Cs Sant Cugat seguiremos pidiendo explicaciones y denunciando ante los tribunales todo aquello que consideremos abuso de poder o esté injustificado como el uso del dinero público sin procedimiento alguno por parte del gobierno convergente. Otros, que no lo vieron en 32 años de oposición, se quieren poner ahora las medallas.

Deixa un comentari